miércoles, 2 de junio de 2010

Japoneses interpretarán Música Andina

Música andina de elevada calidad

 con japoneses que sorprenden

Destacados intérpretes llegan nuevamente a nuestro país
para hacer dos presentaciones, en una de las cuales 
alternarán con Amanda Portales.
Música andina de elevada calidad con japoneses que sorprenden
Música andina de elevada calidad con japoneses 
que sorprenden
Foto: Difusión


Riuya Aoki (Auki) y Ayane Matsusaki (Pariwanita) llegaron nuevamente de Tokio a Lima. Los artistas, que se han documentado muy bien y son asesorados por el Dr. Raúl García Zárate y Manuelcha Prado, llaman la atención no solamente por ser japoneses sino también intérpretes de alto nivel.
Riuya es un virtuoso de la guitarra y canta con especial sentimiento y Ayane es una cantante con registro de soprano.


En el repertorio que saben entregar figuran los huainos tradicionales "Vivir sin ti", "Elme" y "Lucerito", así como el pasacalle "Contigo hasta el amanecer".
En cada visita a nuestro país viajan a pueblos de Ayacucho para estudiar y difundir nuestra música.
Los mencionados artistas se presentarán el miércoles 2 de junio, a horas 7:30 p.m., en el auditorio de la Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598 (Jesús María), con la participación de Edwin Montoya "El señor del huaino" y el conjunto "Tradiciones del Perú.
Al día siguiente, el jueves 3, desde las 8 p.m., en el Rinconcito Ayacuchano de Lince, Ignacio Merino 1965, figuras como Amanda Portales y las voces de la Estudiantina Perú estarán como invitados.
Informes en:
www.festivalperu.org  
y el teléfono 7984000.

Joaquín Sabina conmovido por el gran sabor del Pisco peruano






Joaquín Sabina conmovido por el gran sabor del Pisco peruano

 Joaquín Sabina
Otro personaje  famoso que ingresa hoy 
a nuestra prestigiosa  lista de "Enhualichados"
El cantante español llegó a nuestro país 
para realizar un show este 2 de junio 
en el Jockey Club del Perú. 
Antes, degustó lo mejor de la gastronomía nacional.
El cantante español, Joaquín Sabina, ya se encuentra en Lima, para el concierto que brindará este miércoles 2 de junio en las instalaciones del Jockey Club del Perú, plaza que vendría a ser la última de los 29 show que ha dado en lo que va del año.
Sabina no solo llegó a nuestro país para cantar. Cada vez que pisa suelo peruano aprovecha para degustar lo mejor de nuestra cultura gastronómica así como algunos licores.
"Están aprendiendo a vender el pisco mejor que los chilenos. Tomo pisco en honor a mi segunda casa, el Perú", dijo a la prensa, entre risas, el connotado intérprete de "Nacidos para perder" y "¿Quién me ha robado el mes de abril?".
Se supo que el trovador europeo llegó a un conocido restaurante de Miraflores acompañado de una mujer y su staff de músicos.
En el lugar, aseguran que el músico degustó tiradito, causa rellena y pisco sour.
Sabina llegó al Perú para presentar su décimo quinto álbum de estudio "Vinagre y Rosas".
La gira de presentación del referido material musical arrancó en la ciudad de Salamanca casi a finales del 2009.



Noticias Relacionadas

Sabina: Europa es una vieja dama menopaúsica y enjoyada

Peruanito de 12 años a Mundial de Cálculo Mental de Alemania

Publicado el 01 junio 2010
Escolar de 12 años en IV Campeonato Mundial 
de Cálculo Mental en Alemania
Publicado por prensadrelm

El estudiante peruano jesús quijano ortiz, de 12 años de edad, fue seleccionado para representar al perú en el iv campeonato mundial de cálculo mental que se realizará en alemania entre el 5 y 7 de junio próximo.  
Quijano ortiz representará al perú en la categoría de adición y multiplicación, y se enfrentará a escolares de holanda, francia, inglaterra, españa, india, alemania, estados unidos, entre otros países. el representante peruano, estudiante del colegio saco oliveros, viajará con el profesor arturo mendoza, quien también representará al perú y a latinoamérica en esta competencia. mendoza obtuvo el primer lugar en adición en el campeonato mundial de cálculo mental que se realizó en alemania en el año 2006 y posee un récord guinnes por la suma de 100 dígitos simples en 19,23 segundos. esta competencia internacional se realiza cada cuatro años y cuenta con la participación de estudiantes de china, estados unidos, rusia, japón, entre otros. en esta edición se utilizará la capacidad mental para resolver cálculos matemáticos sin necesidad de calculadoras, lápices o papel. la práctica del cálculo mental favorece al estudiante al poner en juego diversas estrategias. es la actividad matemática más cotidiana y la menos utilizada en las aulas y entre sus beneficios se encuentran el desarrollo del sentido numérico y de habilidades intelectuales como la atención y la concentración.

fuente: andina
.........ººº.........

Exitos para este jovencito y  su entrenador, deseamos que deje muy en alto el nombre de nuestro querido Perú.

¿SABÍAS QUE ?......

Sabías que ..
Abrir un negocio de Restaurant en California
pasa del  Millón de Dollares ?


La inversión para abrir negocio de un restaurante peruano de lujo y de cinco tenedores en California, ubicado en la costa oeste de EEUU, puede superar el millón de dólares, informó la Oficina de Promoción Comercial e Inversiones en Los Angeles (California), Estados Unidos, del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
“Los restaurantes peruanos de lujo que apuntan a abrir negocio de Restaurante  en California son pocos,  pero irán aumentando en el tiempo pues es uno de los mercados más interesantes en EEUU”, manifestó el consejero económico comercial de la Oficina de Promoción Comercial e Inversiones en Los Angeles, Ricardo Romero.
El Restaurante La Mar, del famoso chef   Gaston Acurio, es el primer restaurante nacional que abrió sus puertas en el 2008 y desde esa fecha funciona con éxito en el Embarcadero 1.5 del modernizado puerto de San Francisco en California, una zona estratégica del estado.
“Lo interesante es que si uno entra al Restaurante La Mar se da cuenta que su cliente principal no es el peruano sino la persona que vive o trabaja en la zona financiera del embarcadero y, de esta manera, se difunde la comida peruana”

Se Resalta que el restaurante ha sido reconocido por el estilo de las clásicas cevicherías peruanas, especializándose en pescados y mariscos con influencias andinas, asiáticas y españolas.  La inversión para la instalación y apertura de La Mar en San Francisco no bajó de los seis millones de dólares, consideró Romero.
Asimismo, indicó que en todo California existen aproximadamente más de 70 restaurantes peruanos, sin embargo, la gran mayoría están dirigidos a atender a los residentes o turistas de origen peruano. Comentó que hace seis meses un nuevo restaurante peruano, Choza Mama, se abrió en Pasadena, otra ciudad importante del estado, con una inversión aproximada de 500 mil dólares.

Sostuvo que el mercado de California tiene un potencial muy importante no sólo para las exportaciones peruanas sino también para la gastronomía, ya que es el estado más grande de EEUU.
Además, tiene más de 40 millones de habitantes (el 36 por ciento de la población es de origen latino) y un ingreso per cápita que asciende a los 42,376 dólares.
“En California una pareja puede gastar en los restaurantes peruanos entre 100 y 300 dólares, eso dependerá de la categoría del local, su ubicación e infraestructura”.
Fuente : Pymex Portal de Comercio Exterior

GASTON ACURIO MIXTURA 2010 y su AVENTURA CULINARIA

Gaston Acurio anuncia que mixtura de este año durará 6 dias y que los dos ultimos dias las entradas valdran a precios populares lo anuncio con la finalidad que no se repita en mixtura 2009 porque mucha gente se quedaron en las afueras del local porque ya no se abastecia .
Mixtura esta centrado en un fiesta para todos los peruanos una fiesta de nuestra comida peruana donde el organizador es Gaston Acurio y menciona que uno de los objetivos que personalmente tiene es “ofrecer una mejor experiencia a quien nos visite (en la feria) y que la gente sienta –más que el año pasado incluso- orgullo y la identidad fortalecida”.
Mixtura viene a ser el respeto y la integración el respeto a las diferencias y la puesta en valor de nuestros recursos.
Aqui dejo una sesión de Gaston Acurio, en una de sus sesiones de su aventura Culinaria donde describe y entrevista a los dueños de las tiendas gourmet. Esperemos que sea de su agrado

Fuente El Comerci

 ---------------------------ººº---------------------

Asistí el año pasado al MIXTURA 2009 y quedé gratamente impresionada  tanto por la cantidad de restaurants de primer nivel que paticiparon  como por la variedad de platos que ofrecian a los asistentes, el único punto negativo a mi modo de ver fué la organización en la  venta de los tickets de comida. Las entradas al evento eran vendidas en teleticket y en la puerta del recinto, hasta ahi tdo bien..el problema y congestión comenzaba al momento de adquirir los de los tickets de los potajes ya que las colas eran inmensas y tardaban  demasiado en avanzar, cosa que provocaba el mal humor y protestas de los asistentes. Otros no obstante haber ingresado pagando su entrada terminaban por irse sin consumir nada.

Lo ideal sería que junto con la entrada se vendan los tickets al mismo tiempo, de ese modo podremos asistir a este MIXTURA 2010 sin las complicaciones del anterior evento.