miércoles, 17 de julio de 2013

Así será Aeropuerto Jorge Chávez al finalizar ampliación


miércoles 17 de julio del 2013 13:00

Así quedará el aeropuerto Jorge Chávez tras las obras de ampliación

Compañía concesionaria LAP ha proyectado la construcción de una pista de aterrizaje adicional y tres nuevos accesos viales
Así quedará el aeropuerto Jorge Chávez tras las obras de ampliación
(Foto: Lima Airport Partners)
Un nuevo terminal de pasajeros con dos niveles independientes para salidas y llegadas así como una pista de aterrizaje adicional serán las principales novedades que tendrá el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con las obras de ampliación que ahí ha proyectado la compañía concesionaria Lima Airport Partners (LAP).
Otras innovaciones que formarán parte de la próxima estructura del primer terminal aéreo del Perú son tres accesos viales que se sumarán al que actualmente está en la avenida Elmer Faucett y la construcción de más puestos de aparcamiento para las aeronaves. Actualmente estas últimas son 54. También se ha contemplado el incremento de las calles de rodaje o rutas para el desplazamiento de los aviones y de los puntos para estacionamiento de vehículos que hoy suman 1442.
A la fecha, están en proceso los trabajos preliminares y de coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Gobierno Regional del Callao y la Municipalidad Provincial del Callao para la emisión de las licencias necesarias que den luz verde al inicio del proyecto. Si bien no hay un plazo calculado para la conclusión de las obras, el tráfico de pasajeros que se estima hacia los próximos años demanda que se ejecute todo con prontitud.
La imagen de lo que sería el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue presentada durante una activación por Fiestas Patrias. Para la ocasión, LAP propuso a los usuarios el armado de un gran rompecabezas de cinco mil piezas cuyo resultado fue la foto de la nueva infraestructura del terminal.


Fuente:

 http://elcomercio.pe/actualidad/1605095/noticia-asi-quedara-aeropuerto-jorge-chavez-obras-ampliacion?ft=grid