martes, 5 de noviembre de 2013

S.O.S Alto al Crimen: UNA EXCELENTE APLICACION

 Hoy viendo las noticias en la tele vi la entrevista que hicieron al congresista Renzo Reggiardo, quien comentó las novedades que han implementado en su página para que los ciudadanos nos sintamos más protegidos.


 Se trata de una App GRATUITA para descargar desde Google Play a nuestros teléfonos inteligentes (smartphones) .
Mediante esto podremos denunciar algun hecho delictivo fortuito tanto en la calle o en nuestro hogar, igualmente seremos alertados si hay algún hecho peligroso cerca a nuestra ruta para que evitemos pasar por ahi y ser posibles víctimas.

Agradezco el esfuerzo y genialidad de este señor que busca soluciones, dá ideas y actúa no sin hablar tanto como otras personas.
A continuación  una descripción  :


Esta aplicación es compatible con tu dispositivo.
(48)
Descripción
Sé partícipe de un proyecto comunitario que elevará los niveles de seguridad y contribuirá a combatir el crimen. S.O.S es una aplicación celular gratuita, ofrecida como contribución a la comunidad que brinda las herramientas apropiadas para elevar la participación ciudadana a través del envío de mensajes S.O.S y denuncias de hechos delictivos de forma sencilla, rápida y efectiva.
Con tan sólo presionar el botón de S.O.S tus contactos elegidos y el Serenazgo recibirán tu pedido de auxilio, con tu ubicación geográfica a través de la información enviada por GPS.



CARACTERÍSTICAS

Registro
• Proceso simple y rápido.
• Confirmación a tu email.
• Link de activación automático.
Envío S.O.S
• Mensaje de auxilio para emergencias.
• Envío inmediato con ubicación GPS.
• Envío de SMS al Centro de Control y círculo de amigos predefinido.
Denuncia
• Reporte de crímenes e infracciones.
• Incluye fotos, GPS, texto, fecha y hora.
• Confirmación con No. de reporte.
Noticias
• Recepción de noticias de interés para la ciudadanía.
• Información de personas buscadas con prueba fotográfica.
Soporte Técnico de la App S.O.S I Tel: 662-7690 I E.Mail:botondepanico@altoalcrimen.com
 
App S.O.S de Alto al Crimen es una contribución tecnológica a la comunidad de
PELE SYSTEM y LOLA –TECH.

Fuente:
http://www.altoalcrimenperu.com/

Descarga el app desde google play., instrucciones en este link:
 ...
http://altoalcrimenperu.com/index.php/observatorio


https://www.facebook.com/pages/RENZO-REGGIARDO/116911248335230

Tarjetas de Crédito y Debito deberán tener chip en 2014

SBS: Tarjetas de crédito y débito con chip desde diciembre del 2014

Martes, 05 de Noviembre 2013  |  12:43 pm
SBS: Tarjetas de crédito y débito con chip desde diciembre del 2014
Créditos: Wikimedia Commons
Según nuevo reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, las entidades financieras deberán asegurar que sus cajeros automáticos puedan autenticar las tarjetas con chip desde diciembre del 2015.

Temas relacionados:

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que todas las tarjetas de crédito y débito emitidas a partir del 31 de diciembre del 2014 deberán contar con chip que permita almacenar y procesar información de los usuarios y sus transacciones.
Así lo señala el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito publicado por la SBS, que entrará en vigencia el 1 de abril del 2014. Esta norma busca reforzar las medidas vigentes sobre  expedición,  administración y seguridad en el uso de dichos instrumentos de pago.
La norma también indica que desde el 31 de diciembre de 2015 las entidades financieras deberán asegurar que sus redes de cajeros automáticos puedan autenticar las tarjetas con chip.

Además refiere que a partir de esa misma fecha las empresas que permitan la realización de operaciones con tarjetas que no tengan chip incorporado deberán asumir los riesgos y los costos de dichas transacciones en caso no sean reconocida por los usuarios.
El reglamento también establece que, por medidas de seguridad, el usuario podrá solicitar la supresión de algunos servicios asociados a las tarjetas de crédito o débito, tales como disposición de efectivo, consumos u operaciones efectuadas en el exterior con presencia física de la tarjeta, consumos por Internet, entre otras.

Respecto a las transacciones no reconocidas, el reglamento establece que ante el rechazo de una transacción o el reclamo por parte del usuario de que esta fue ejecutada incorrectamente, las empresas serán responsables de demostrar que las operaciones fueron efectuadas.

La norma también precisa que las empresas deberán contar con sistemas de monitoreo de transacciones, que tengan como objetivo detectar aquellas que no corresponden al comportamiento habitual de consumo del usuario.

De igula forma, las empresas emisoras de las tarjetas deberán otorgar a los usuarios la opción de contar con un servicio de notificaciones sobre operaciones de disposición o retiro de efectivo, compras y otras operaciones que la empresa identifique con riesgo de fraude, inmediatamente después de ser registradas por la empresa.

Esta notificación podrá realizarse a través de mensajes a un teléfono móvil y/o correo electrónico, entre otros mecanismos que pueden ser pactados con los usuarios.

Se señala, finalmente, que las empresas no podrán trasladar a los usuarios como gasto o comisión, según corresponda, el costo asociado a la contratación de pólizas de seguro y/o mecanismos de protección o contingencia, que tengan por objeto cubrir las pérdidas generadas como consecuencia de la realización de operaciones no reconocidas.

 http://www.rpp.com.pe/2013-11-05-sbs-tarjetas-de-credito-y-debito-con-chip-desde-diciembre-del-2014-noticia_645254.html


Una buena medida pero esperemos que tengan un costo mínimo al usuario.