domingo, 16 de mayo de 2010

Autorizan a hijos y nietos de inmigrantes a tener la nacionalidad española

Autorizan a hijos y nietos de inmigrantes

a tener la nacionalidad española

 

La conocida como Ley de Memoria Histórica, que amplía el acceso a la nacionalidad española a los hijos y nietos de emigrantes y exiliados, quedó aprobada definitivamente tras superar el trámite en el Senado.

A partir de diciembre de 2008, los caribeños que sean descendientes de españoles tendrán un plazo de dos años para solicitar la nacionalidad española, a la vez que el gobierno español tendrá la posibilidad de ampliarlo por un año más. Cerca de un millón de descendientes podrán obtener la nacionalidad.

El Grupo Socialista la introdujo en la llamada Ley de Memoria Histórica, a través de una enmienda transaccional, con el acuerdo de la mayoría y la excepción del Partido Popular.

El derecho a la nacionalidad española para nietos de emigrantes es un reclamo histórico de la emigración y un compromiso que asumió ante ellos el propio presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
         
En la explicación de la ley de Memoria Histórica se establece que se “amplía la posibilidad de adquisición de la nacionalidad", independientemente de que hayan nacido en España, o sean hijos de emigrantes.

Por medio de esta ley, cerca de un millón de descendientes de inmigrantes españoles, muchos de ellos provenientes del Caribe, podrán obtener la nacionalidad española, según estimaciones del gobierno español.

Para preparar a la administración con el objetivo de evitar el colapso de los consulados españoles, se acordó que la disposición referente a la nacionalidad entre en vigor en el plazo de un año desde la publicación de la ley en el Boletín Oficial del Estado (BOE), prevista para la próxima semana.

De esta manera, en la misma ley se da satisfacción tanto a los emigrantes como a los exiliados. Después de la exposición de motivos se incluyen tres párrafos que sin duda serán meticulosamente analizados por muchos ciudadanos descendientes de españoles que viven en países extranjeros, singularmente en América Latina.

Por lo tanto, a partir de diciembre de 2008, los descendientes de españoles tendrán dos años para solicitar la nacionalidad española, plazo que el gobierno español puede prorrogar un año más.

En la explicación de motivos de la ley de Memoria Histórica se establece que se “amplía la posibilidad de adquisición de la nacionalidad española a los descendientes hasta primer grado — hijos — de quienes hubiesen sido originariamente españoles”, independientemente de que hayan nacido en España, o sean hijos de emigrantes o exiliados.

Se aclara también que “se satisface una legítima pretensión de la emigración española, que incluye singularmente a los descendientes hasta segundo grado, de quienes perdieron la nacionalidad española por el exilio a consecuencia de la Guerra Civil (1936-1939) o la Dictadura (1939-1975)”.

Según la ley hasta ahora vigente, el Código Civil de 2002, el requisito es que los progenitores de quienes demanden la nacionalidad hayan nacido en España.

Desaparecido este requerimiento, el límite de la nueva ley es que debe haber una “continuidad” en la nacionalidad, requisito que no podrán cumplir los nietos de emigrantes españoles cuyos padres hayan fallecido sin haber optado por la nacionalidad española.

En algunos casos la situación quedará cubierta si se trata de nietos de exiliados por la Guerra Civil (1936-1939) o la dictadura franquista (1939-1975).


El gobierno había introducido la reforma que ampliaría la nacionalidad a los nietos de emigrantes españoles en el trámite de la ley de Adopción Internacional, que se encuentra bloqueada en la comisión de Justicia.

Por esta razón, en el tramo final de la legislatura, el gobierno optó por asegurarse la aprobación de esta reforma en materia de nacionalidad y la introdujo en la “Ley por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura”, nombre de la ley de Memoria Histórica.
La esperada ley salió adelante hoy con el voto favorable de todos los partidos excepto el Partido Popular (PP), y los independentistas catalanes de Esquerra Republicana de Catalunya.

Funte:

El Boom de la Construcción en Lima


Actualmente vemos con mucha satisfacción una serie de proyectos arquitectónicos que en un abrir y cerrar de ojos se hacen realidad, apartamentos de estreno que se venden en plano  mayormente en todos los distritos y al alcance de personas de distinto nivel económico, igualmente oficinas .
Las personas pueden acceder a compra de viviendas mediante el pago de una cuota inicial y gestionando una hipoteca bancaria.  La construcción de edificios está reemplazando las casonas de nuestra  infancia y los abuelos son tentados constantemente a vender su vivienda a compañías inmobiliarias. Generalmente el trato es pagarles con una vivienda nueva y un saldo en metálico.

Entre las empresas que lideran la construcción y venta de apartamentos espectaculares tenemos al Grupo Imagina:



http://www.imagina.com.pe/

La página web de la empresa está muy bien construida, muestra las imagenes en 3d , muy interactiva













Luego de acceder a la página de Imagina pueden ver los apartamentos en venta clickando donde coloqué las flechas rojas, en el mapa se muestran los distritos residenciales donde hay propiedades en venta construidos por ellos.

Estelo encuentro espectacular:














 Nuevos proyectos de otras compañías inmobiliarias

Tenemos algunos para mostrar.
En Miraflores:

Informes:
Cl. Independencia 338 - Miraflores

Teléf: 271 2578 / 99610 1183
Nextel: 106*9286
RPM: *131489
Email: info@proyec.com.pe


http://www.proyec.com.pe/independencia/101.html




















DEPARTAMENTO 101
Área = 125.3 m2
Condición: Separado
Sala - comedor
Cocina
Lavandería
03 Dormitorios
Dormitorio principal
con baño incorporado






































En este otro link hay muchos, como este de San Isidro  cerca al Olivar  en muy buena zona:

http://www.villaran.com/Proyectos/SanIsidro/Edificio_TO_SanIsidro.htm