viernes, 30 de julio de 2010

CROACIA, UN PARAISO EN LA TIERRA

Hola les contaré lo que vi y viví en Croacia, antes que nada les cuento que soy hija de padre Croata  y madre Peruana, lamentablemente ambos ya no se encuentran a mi lado ambos fallecieron hace algunos años.

De niña mi padre me hablaba tanto de su tierra, me describía los lugares bellos de su infancia y juventud con tanto amor a su tierra, a la cual nunca pudo volver terminada la II guerra  mundial.
En mi mente quedaron sus palabras, siempre tuve la ilusión de ir pero la oportunidad se me presentó y voilá, cogí un avión desde Londres hasta Dubrovnik y mi sueño lejano se hizo realidad principalmente por conocer a mi familia croata a la que tanto busqué y por la emoción y afecto recíproco. 

Al llegar pensé que encontraría una ciudad un tanto destruida o atrasada como consecuencia de la triste guerra de los balcanes pero NO!!  Me llevé la más grata sorpresa de mi vida al ver ante mis ojos un lugar bellisimo,  gente tan amable y una ciudad con todas las facilidades y adelantos en una mixtura perfecta entre belleza tradición y modernidad.
La comida es exquisita, merecería un capítulo aparte, el alojamiento cuenta con muchos hoteles, apartamentos que se pueden rentar cerca a las playas por días o semanas según lo que el viajero prefiera. Lo mejor los precios, muy asequibles  y en todas las ciudades una pulcritud que no vi en otros paises.
Otra de las ciudades croatas  que conocí fué Makarska..impresionantemente bella, con unas playas  de ensueño de aguas cristalinas rodeadas de un paisaje que quieta el aliento.
Uno de mis primos vive ahi frente a la isla de Brac y desde la terraza de su casa pude admirar todo el panorama fantástico, que vistas !

Finalmente llegué a Strugue en Metkovic, el lugar donde nació mi padre, ver su amado Rio Neretva, donde pescaba truchas y anguilas de niño, hizo que no pudiera contener las lagrimas.
He recorrido muchos paises europeos en varias oportunidades pero de todos  me quedo con Croacia, jamáz mis ojos vieron tanta belleza, y por las noches escuchar a lo lejos la música croata y sentir el intenso y delicioso aroma de las flores es algo que nunca olvidaré.
Quien busque un lugar hermoso no dude en visitar Croacia, no se arrepentirán .




















Vista de Dubrovnik, con el puente Franco Tudjman sobre el Adriático




























Puerta de entrada al Adriatico

Casa en Dubrovnik
Puente de entrada a la ciudad vieja

Palacio de Conciertos


Fuente de Onofrio en Dubrovnik, poligonal y abovedada, brota agua por sus dieciséis caras.

Fotos tomadas de http://www.losviajeros.net

-------------ºººº------------


ALGUNOS VIDEOS SOBRE LA BELLA CROACIA

(1)



http://www.youtube.com/watch?v=y3IyGjUL4mw
(2)


(3)


(4)

http://www.youtube.com/watch?v=OiL9W3XKseU&feature=related

(5)








http://www.youtube.com/watch?v=lkUSBZKQlC4&feature=related



Como pueden ver no mentí cuando les comenté lo precioso que es Croacia..


Paraiso Croata



http://dubrovnik.muchoviaje.com/ - Dubrovnik es una ciudad de la actual Croacia ubicada en el sur de la región de Dalmacia. Es uno de los centros turísticos más importantes del mar Adriático y es conocida como "la perla del Adriático". Capital del condado de Dubrovnik-Neretva, Dubrovnik es una ciudad rodeada de murallas y fortificaciones, al pie de una montaña que cae a pico sobre las del Mediterráneo.