domingo, 26 de septiembre de 2010

EL GRAN SHOW DE LOURDES Y SUSANA

Susana Villarán sorprendió cantando polca en

.... !El Gran Show!

La candidata de Fuerza Social dijo que aprecia Lourdes Flores y que espera que al final de la contienda electoral su rival política también la siga estimando Domingo 26 de septiembre de 2010 - 08:10 am  

 TODO SEA POR IMPRESIONAR Y GANARSE A LOS INDECISOS

  !QUE PAIS TAN CHICHA !



La candidata a la Alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, se presentó anoche en la pista de baile de “El gran show” pero no danzó, sino que interpretó la conocida polca “El electricista”. Villarán de la Puente apareció con un poncho verde de encaje y el símbolo de su partido pegado en el pecho.
En un breve diálogo con Gisela Valcárcel, la conductora del sintonizado ‘reality’ musical, la candidata reconoció que la campaña electoral ha sido intensa y de cargada de trabajo. “He aprendido mucho. La gente me decía ‘fuerza Susana, no desmayes’ y me han ayudado mucho a caminar y caminar junto al pueblo es un aprendizaje”, indicó.
Al igual que Lourdes Flores, Susana Villarán se presentó en “El gran show” para apoyar a una niña que tiene un tumor en el cerebro. “Vale la pena y ojalá que todos los políticos nos uniésemos siempre por una buena causa”, añadió”.
Con respecto a su relación con la candidata del PPC – UN, Lourdes Flores Nano, Villarán dijo que le tiene un gran aprecio y que espera que ella le tenga el mismo aprecio después de la contienda. “Es (Lourdes Flores) una mujer muy valiosa y que gane Lima”, sentenció.
La interpretación de Villarán fue acompañada por los acordes de la banda de la Policía Nacional y por dos parejas de jóvenes que bailaban al ritmo de su voz.

Tags :

Municipales 2010

_________________```__________________

Lourdes Flores 

bailó una elegante marinera 

en “El gran show”

La candidata a la alcaldía de Lima por el PPC-UN se adueñó del escenario del ‘reality’ mientras se movía al ritmo de “La concha perla”
Domingo 26 de septiembre de 2010 - 08:01 am
En un momento del baile, Lourdes Flores tuvo a un niño como segunda pareja. (América TV)

Portando un vestido verde oscuro que combinó con el color amarillo de su sujetador de cabello, la candidata a la Alcaldía de Lima por el PPC, Lourdes Flores Nano, se adueñó del escenario de “El gran show” y demostró gallardía y elegancia al bailar la marinera norteña “La concha perla”.
Tras brindar previamente con un pisco, Flores Nano destacó que la próxima gestión en el municipio capitalino estará bajo la tutela de una mujer. “Estoy segura que la alcaldía en manos de una mujer va a marcar un cambio y un hito en la democracia peruana”, señaló.
Luego, la aspirante al sillón municipal se acomodó con su pareja en el escenario, levantó su pañuelo blanco y se dejó llevar por el coqueto ritmo a cargo de la banda de la Policía Nacional, demostrando que la danza peruana no era ajena a sus pies ni a su cuerpo.
En un momento del baile, tuvo una segunda pareja, un niño con el que finalmente terminó su participación, con la que pudo ayudar a una niña de 7 años que tiene un tumor en el cerebro.
“Muchas gracias a todos ustedes por permitirme en esta etapa y en esta campaña llegar a sus hogares desde otra faceta y vivir en el calor de este baile, la marinera peruana que es el baile nacional”, finalizó Flores para luego despedirse del público entre aplausos.

Nota del diario  El Comercio

 


Elecciones 2010

Lima no tendrá un solo color: ningún partido se impone en distritales



La mayoría de alcaldes que van a la reelección tiene el favor del electorado


Domingo 26 de septiembre de 2010
Por Luis Silva Nole
http://elcomercio.pe/




*Para ver todas las cifras de la encuesta puede hacer clic aquí.*



A diferencia de las últimas cuatro elecciones municipales, todo indica que los resultados de la que se llevará a cabo el próximo domingo no estarán dominados por una o dos agrupaciones políticas en los distritos de la capital.

En 1996 Somos Lima y Cambio 90 se repartieron las alcaldías distritales; en 1999,” Somos Perú”:http://elcomercio.pe/tag/45361/somos-peru y Vamos Vecinos tuvieron hegemonía; en el 2002 los votantes favorecieron a Somos Perú y Unidad Nacional, agrupación a la que se le podría considerar ganadora del proceso electoral del 2006.

Si se miran los resultados de los más recientes sondeos de las principales encuestadoras, se notará que el mapa de Lima es multicolor cuando se habla de preferencias políticas. No hay un par de grupos que aventaje al resto en la carrera por las alcaldías distritales.

La otra conclusión que se desprende es que la mayoría de los alcaldes distritales de Lima que se han lanzado a la reelección cuenta con la preferencia del electorado local.


“Todo indicaba que los alcaldes que iban a ir a la reelección contarían con el apoyo de la población de su jurisdicción. Lo palpamos en las dos mediciones de aprobación de gestión que hicimos el año pasado”, señala a El Comercio Manuel Saavedra, gerente general de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI).

Saavedra resalta el hecho de que el mapa electoral distrital de Lima no es partidario. “El elector de hoy es desconfiado debido a la crisis de credibilidad de los partidos políticos, y eso se refleja en las encuestas. El ciudadano no va a elegir por color político, sino que optará por lo seguro. Por eso en muchos distritos elegirá lo que ya conoce”, subraya.

Percy Medina, secretario técnico de Transparencia, destaca que en esta gestión, a diferencia de anteriores, los alcaldes han contado con muchos recursos para hacer obra, lo que ha repercutido en la aprobación.


“Un rasgo de estas elecciones –explica– es que, ante la débil presencia de partidos políticos, existe un fuerte componente de política local-distrital”.


Manuel Torrado, director de la encuestadora Datum, destaca un hecho más que curioso: “Si la Alcaldía de Lima es ganada por Susana Villarán, será un milagro si ella llega a tener uno o dos alcaldes distritales de su agrupación [Fuerza Social]”.


HEGEMONÍA CHALACA

En tanto, el Callao sí se tiñe de un mismo color: Chim Pum Callao se yergue claramente sobre el resto de agrupaciones en el puerto.


Torrado refiere que en la provincia constitucional sí se ha producido el arrastre de la popularidad que tenía Álex Kouri, líder de ese partido, quien fue presidente regional y antes alcalde provincial chalaco.


LA CIFRA

37

De los 42 alcaldes distritales de Lima Metropolitana van por la reelección en los comicios de este 3 de octubre.


Tags : Lima, Elecciones 2010,