viernes, 13 de marzo de 2015

QUE ORGULLLO, UNA VEZ MAS EL JORGE CHAVEZ ES EL MEJOR DE SUDAMERICA


Aeropuerto Jorge Chávez es elegido el mejor de Sudamérica

Jueves, 12 de Marzo 2015  |  1:25 pm
Aeropuerto Jorge Chávez es elegido el mejor de Sudamérica
Créditos: Andina
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez recibe el World Airport Awards como Mejor Aeropuerto de Sudamérica 2015 por séptimo año consecutivo.
  • Compartir:
Por séptimo año consecutivo, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue elegido como el "Mejor Aeropuerto de Sudamérica 2015" en los premios World Airport Awards, celebrados en la ciudad de París, Francia.

Un factor determinante para la obtención del galardón fue el alto nivel de satisfacción obtenido en la evaluación realizada del terminal aéreo ubicado en el Callao.

Así, durante el 2014 se obtuvo un puntaje del 95% respecto a la satisfacción de los pasajeros y usuarios, y se logró superar la meta establecida en relación a los concesionarios y las aerolíneas.

Los World Airport Awards son los premios más prestigiosos de la industria aeroportuaria, en la que los clientes votan a través de una encuesta anual de satisfacción.

Asimismo, se basan en 13’020,000 nominaciones hechas por pasajeros y usuarios de 112 nacionalidades, incluyendo a 550 aeropuertos de todo el mundo.

Nos sentimos muy contentos y orgullosos de haber ganado este premio por séptima vez.Durante el 2014 hemos registrado niveles importantes en la satisfacción de nuestros pasajeros y usuarios, lo cual demuestra nuestro esfuerzo de cada año por brindar un servicio de calidad en todas las operaciones que brindamos", afirmó Sabine Trenk, gerente central de Operaciones y Comercial de Lima Airport Partners.
Por su parte, Edward Plaisted, CEO de Skytrax Research, consultora encargada de realizar el estudio de mercado de los aeropuertos, agregó que el premio obtenido por el Jorge Chávez también se debió a que la calificación global permitió situarlo en el puesto Nº 35 mundialmente (frente al 37, obtenido en el 2014).

Añadió que nuestro terminal aéreo también se sitúa como el sexto mejor aeropuerto del mundo en la categoría de 10 a 20 millones de pasajeros



Estas son las 10 universidades más prestigiosas del mundo

Conoce el ránking anual de "The Times Higher Education", la publicación sobre educación más renombrada del Reino Unido

Estas son las 10 universidades más prestigiosas del mundo
De la cien universidades valoradas, el país con mayor número de instituciones en posiciones de prestigio es Estados Unidos. En la imagen, Harvard. (Foto: Getty Images)

Londres. La Universidad de Sao Paulo en Brasil y la Universidad Autónoma de México están entre las cien universidades más prestigiosas del mundo, según la clasificación difundida por el periódico británico "The Times Higher Education".

"The Times Higher Education", la publicación sobre educación más prestigiosa del Reino Unido, divulgó su listado anual, en el queHarvard, de Estados Unidos, y las universidades inglesas deCambridge Oxford ocupan las tres primeras posiciones.
Los diez primeros puestos de la clasificación los copan universidades de Estados Unidos, con ocho centros académicos, y del Reino Unido, con los dos mencionados.
La Universidad brasileña de Sao Paulo está situada entre los puestos 51 y 60 de la clasificación, donde comparte puntuación con otros centros, mientras que la Universidad Autónoma de México, entró entre las cien primeras este año y es la única de habla hispana, está entre los lugares 71 y 80.
De la cien universidades valoradas, el país con mayor número de instituciones en posiciones de prestigio es Estados Unidos, con 42 centros académicos entre los 100 primeros, seguido por Reino Unido con 12 y Alemania con 6.
El director de "The Times Higher Education", Phil Baty, reconoció que esta clasificación es "subjetiva", pero subrayó que está avalada por la opinión de numerosos expertos de todo el mundo que "saben más sobre excelencia en enseñanza e investigación".
"Su opinión es muy importante para elaborar una clasificación de este calibre", agregó Baty.
La clasificación publicada fue elaborada con los datos de 10.507 respuestas de académicos y profesores con un bagaje de al menos 15 años de trabajo en la educación superior.
La revista "The Times Higher Education" publica desde hace años este ránking junto a otro -en fechas distintas- que agrupa a las mejores 400 universidades.
A continuación las primeras 25 universidades del listado, con la puntuación total otorgada por THE:
1. Harvard University (Estados Unidos) 100
2. Massachusetts Institute of Technology (MIT) (Estados Unidos) 90,4
3. Stanford University (Estados Unidos) 74,9
4. University of Cambridge (Reino Unido) 74,3
5. University of Oxford (Reino Unido) 67,8
6. University of California, Berkeley (Estados Unidos) 63,1
7. Princeton University (Estados Unidos) 35,7
8. Yale University (Estados Unidos) 30,9
9. California Institute of Technology (Caltech) (Estados Unidos) 29,2
10. University of California, Los Ángeles (Estados Unidos) 28,8
11. The University of Tokyo (Japón) 27,7
12. Columbia University (Estados Unidos) 21,6
13. Imperial College London (Reino Unido) 20,9
14. University of Chicago (Estados Unidos) 20,8
15. University of Michigan (Estados Unidos) 18,9
16. ETH Zürich – Swiss Federal Institute of Technology Zürich (Suiza) 17,4
17. Cornell University (Estados Unidos) 16,9
18. Johns Hopkins University (Estados Unidos) 16,8
19. Kyoto University (Japón) 15,1
20. University of Toronto (Cánada) 14,9
21. National University of Singapore (NUS) (Singapur) 13,5
22. University of Pennsylvania United States 12.8
23. University of Illinois at Urbana-Champaign (Estados Unidos) 12,7
24. London School of Economics and Political Science (LSE) (Reino Unido) 11,8
25. University College London (UCL) (Reino Unido) 11,5
Fuente: EFE/ El Tiempo, Colombia (GDA)

Tags relacionados