martes, 1 de junio de 2010

Barack Obama elogió ´extraordinario éxito´ económico del Perú

Martes, 01 de Junio del 2010 | 19:49 hrs





En encuentro que sostuvo con su homólogo peruano Alan García en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense resaltó capacidad del Perú para sortear crisis económica mundial del 2009.
El presidente estadounidense, Barack Obama, elogió "el extraordinario ejemplo de éxito" de Perú para sortear la crisis económica mundial del 2009, durante el encuentro que sostuvo con el presidente peruano Alan García en la Casa Blanca.
"Perú ha sido un ejemplo extraordinario de éxito en los últimos años, no solamente en la solidificación de una democracia frágil, sino en una economía extraordinariamente exitosa", dijo Obama al término del encuentro, que duró unos 30 minutos.
El mandatario estadounidense señaló, además, que Perú ha tenido una economía "enormemente resistente" y fuerte pese a la crisis económica y añadió que esto se debió en gran parte al liderazgo demostrado por el presidente García y su equipo económico.
"Hablamos también de la existente relación bilateral que tenemos y de la próspera relación que tienen nuestros países y pensamos que debemos seguir promocionando el Tratado de Libre Comercio que va a continuar creando más puestos de trabajo y prosperidad para nuestros países", dijo Obama a los medios reunidos en el Despacho Oval del palacio presidencial.
"Acordamos continuar (examinando) los detalles del Tratado de Libre Comercio (en vigor desde enero de 2009) para crear empleos y oportunidades económicas en ambos países", agregó.
Ambos mandatarios hablaron también de diversos temas como la no proliferación de armas nucleares, para lo cual García destacó la labor de Estados Unidos en su lucha por detener ese problema mundial.
"Coincidimos en la necesidad aquí y ahora de detener la proliferación nuclear y en detener el desorden nuclear, por lo que apoyamos firmemente la política del presidente Obama y no creemos que deba haber dilaciones en ese tema", dijo el gobernante peruano.
Finalmente García confirmó la visita al Perú de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, con motivo de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrollará la próxima semana en Lima y destacó que dicha visita se aprovechará para continuar examinando la cooperación norteamericana en el tema de la lucha contra el narcotráfico.



 ....................................





Lunes, 31 de Mayo del 2010  |  10:02 hrs

Buscan dar facilidades a peruanos que retornen e inviertan en el país

El congresista Tapia sostuvo que se trabaja en el reglamento de la Ley de Incentivos de Retorno para los peruanos que traigan capitales, nueva tecnología y herramientas.

Buscan dar facilidades a peruanos que retornen e inviertan en el 
país
Buscan dar facilidades a peruanos que retornen e
 inviertan en el país
Foto: RPP
El congresista Hildebrando Tapia, presidente del grupo parlamentario encargado de los peruanos en el exterior, sostuvo que se busca dar facilidades a aquellos peruanos que quieran invertir en el país.
En diálogo con RPP, manifestó que el grupo parlamentario trabaja en el reglamento de la Ley de Incentivos de Retorno, a fin de eliminar trabas para los peruanos que traigan capitales, nueva tecnología y herramientas.
Respecto a la Ley de Arizona, que criminaliza la inmigración de indocumentados en ese estado de Estados Unidos, consideró que no es la solución al problema.
Tapia indicó que hay más de tres millones de peruanos en el exterior que están organizados y no dan problemas, por el contrario, dijo, "quieren convertirse en grandes embajadores de la inversión y el turismo"

http://www.rpp.com.pe/2010-05-31-buscan-dar-facilidades-a-peruanos-que-retornen-e-inviertan-en-el-pais-noticia_268869.html