domingo, 29 de mayo de 2011

Video francés sobre Machu Picchu es éxito en Youtube

Corto animado francés de Machu Picchu es un éxito de YouTube

Tres estudiantes de una escuela de animación 3D crearon una divertida historia de un niño, una llama y un piloto en plena sierra peruana
Sábado 28 de mayo de 2011 - 06:40 pm

(YouTube)
La fantasía, los juegos y la inocencia se unen en un divertido corto animado cuyo tema es nada menos que Machu Picchu, que pronto cumplirá 100 años de su descubrimiento.
Clement Crocq, Margaux Durand-Rival y Nicolas Novali de la escuela de animación 3D “Supinfocom Arles”, en Francia, fueron quienes crearon el singular homenaje, llamado “Machu Picchu Post”. A pesar que lo hicieron en el 2007, cuando aún eran estudiantes, el clip sigue causando furor en YouTube con miles de reproducciones.
“Queríamos algo dinámico y fluido. Consideramos que era una buena oportunidad para hacer algo fresco y divertido”, indicó uno de los responsables del proyecto.
El corto cuenta la historia de un niño y su llama que juegan con un pequeño avión de papel hecho con una carta que cayó de una avioneta.



PRODUCCIÓN DEL CORTO
Los franceses indicaron que para hacer los primeros diseños de los personajes, así como las diferentes escenas y el guión gráfico, revisaron varias imágenes del Perú, de Machu Picchu y pueblos andinos.
Asimismo analizaron pinturas, divinidades, películas, entre otros elementos. Aseguran que, aunque “fue un trabajo intenso”, resultó “útil para el resto de la producción”.

Fuente:
http://elcomercio.pe/mundo/764501/noticia-corto-animado-frances-machu-picchu-exito-youtube

Compras por Internet desde Perú

La inseguridad es el principal freno para comprar por Internet

Según los expertos, en el 2010 en todo el mundo se compró más online, menos aquí
Sábado 05 de marzo de 2011 - 11:43 am 17 comentarios
Imagen
(Archivo El Comercio)
ALBERTO LIMACHE RAMÍREZ
Hace dos meses se lanzó en la tienda virtual de Amazon una de esas imperdibles recopilaciones musicales de un gran grupo de los noventa, y que incluía hasta un DVD con presentaciones en vivo. De esas que los coleccionistas no dudan en comprar, si la hallan en el escaparate de alguna tienda en Lima.
¿Su precio? US$13,56, toda una ganga, más U$8 por gastos de envío, con la promesa de llegar en una semana.
Un par de amigos también estaban interesados en tal recopilatorio. Por Internet, averiguamos que un importador con tiendas en una conocida galería de Jesús María lo podía traer en tres semanas.
¿El precio por esta vía? S/.103, y debían esperar un mes (o tal vez menos) para que llegue. El disco en cuestión es una lanzamiento exclusivo en Amazon.
No era necesario ser un gran financista para darse cuenta de cuál era la mejor alternativa.
Yo opté por comprar on-line mediante mi trajinada tarjeta de crédito, y ya tengo el disco. Mis amigos tuvieron que esperar hasta la semana pasada.
La razón por la que ellos decidieron esperar era la seguridad.

INSEGURIDAD
Según cifras elaboradas por la revista “América Economía” y Visa Inc., el Perú concentró apenas el 1% del gasto total de la región en ventas por Internet. En el 2009 se negociaron US$276 millones por esta vía.
Lejos están los US$13.230 millones de Brasil, que acumula el 61% de las operaciones online, o los US$2.625 millones de México (12%).
“Comprar por Internet es más barato, pero hay una mezcla de variables que afectan estas operaciones en el Perú como la baja penetración de tarjetas de crédito y de la banda ancha. La principal, creo, es la baja percepción de seguridad que aún se tiene sobre los medios electrónicos de pago”, comenta Guillermo Rospigliosi, líder de Canales Emergentes de Visa Internacional para América Latina.
Similar opinión tiene Juan Antonio Cabanas, country manager para Perú & Bolivia de Mastercard. “Por naturaleza, los peruanos tendemos a ser un poco desconfiados y preferimos tocar los productos antes de comprarlos”, explica.
CASOS
Esta es justamente el área en el que las empresas de medios electrónicos de pagos trabaja. Las ofertas se hallan sin buscar mucho en Internet. Basta visitar en tiendas virtuales como la mencionada Amazon, CD Universe, Best Buy, Dell (su estrategia de computadoras personalizadas aún sigue dando resultados) o Barnes & Noble (un clásico para comprar libros).
Dependiendo del valor de la compra, el recargo por envío puede variar entre US$5 y US$20.
En el Perú tenemos sólidos, pero contados casos, como los de Rosatel y el relanzamiento de Saga Falabella (www.falabella.com.pe). Algunas no cobran recargos, y en otras pueden llegar a S/.8.
“Sin embargo, en el Perú aún hay mucho que hacer. Todavía se teme comprar en Internet y no se tiene en cuenta que el beneficio de los medios electrónicos de pago es, justamente, rapidez, seguridad y confianza”, precisa Roberto Figueroa, gerente de Márketing de Safety Pay Perú.
CUESTIONES
“¿Si entro a una página web y pongo mi número de tarjeta de crédito, será seguro?”. Esta es una de las preguntas comunes entre quienes dudan de comprar online.
Al respecto, los expertos recomiendan que las compras se deben hacer en tiendas que tengan certificaciones de marcas conocidas. Visa, Mastercard, Safety Pay o Paypal, entre otras.
“Se debe comprar en sitios web seguros. Siempre [deben] ingresar digitando la dirección en el navegador y no haciendo clic en links en mensajes de correo electrónico”, recomienda Cabanas, de Mastercard.
Hay que tener en cuenta que uno de los principales activos de las tiendas virtuales es su prestigio.
“Lamentablemente, sucedieron casos con algunos clientes, de fraudes en algunas tiendas. Lo malo es que cuando sucede, esa percepción se multiplica”, comenta Rospigliosi, de Visa.

HERRAMIENTAS
Otra pregunta de los que dudan de este modo de compras es: “¿Qué hacen las empresas de medios de pago para que las transacciones sean más seguras?”.
Figueroa, de Safety Pay, comenta que el desarrollo de las tecnologías de la seguridad en este negocio es constante, pero con un enfoque en dar simpleza a los usuarios. El objetivo es que estos tengan casi la misma confianza con que ahora usan la red de cajeros y agentes de los bancos locales.
Al respecto, en Visa comentan que su producto Verified by Visa se desarrolló para que un banco pueda autenticar a un comprador cuando haga una transacción en línea.
A su vez, en Mastercard informan que ofrecen la solución Mastercard Secure Code, que permite que al momento de la compra en un comercio virtual certificado se establezca una conexión segura en línea con el banco emisor de la tarjeta para que, mediante el ingreso de una clave secreta, el cliente certifique que él está realizando la transacción.
“De manera diferente, en Safety Pay no pedimos información confidencial. Quien compra con nosotros recibe un código de cinco dígitos con el que puede pagar desde la web de su banco”, explica Figueroa.

ENTREGA
Otro tema temido por los compradores es que, habiendo hecho la compra, el artículo no llegue.
“Todas las tiendas tienen sistemas para asegurar que el pedido se entregue”, indica Rospigliosi.
Además hay que tener en cuenta dónde hacer la compra. “No recomiendo hacer transacciones en cabinas públicas, porque es posible que capturen pantallas de los ingresos a cuentas bancarias por pagar. Es mejor hacerlo desde su computadora personal de casa u oficina”, recomienda Figueroa, de Safety Pay.