viernes, 21 de mayo de 2010

Peruanita Increpa a Michelle Obama sobre ley de inmigración

Niña de origen latino(Peruana)

increpó a Michelle Obama 

 








La pequeña le preguntó si era cierto la ley que “se está llevando a todos los que no tienen papeles” y luego recordó que su madre es ilegal
Jueves 20 de mayo de 2010 - 08:48 am

Washington (AP). Una niña mencionó el tema migratorio durante la visita que la primera dama estadounidense Michelle Obama y su colega mexicana Margarita Zavala realizaron a una escuela primaria.
La estudiante, que formaba un círculo de niños sentados en el suelo alrededor de Obama, le dijo en inglés: “Mi mamá dijo, creo que ella dice que Barack Obama se está llevando a todos los que no tienen papeles”.
Obama le respondió que “sí, bueno, eso es algo sobre lo que tenemos que trabajar, para asegurarnos de que las personas puedan estar aquí con el tipo correcto de papeles, ¿verdad? Eso es cierto”.
Pero mi mamá no tiene …“, continuó la niña.
La primera dama concluyó diciendo “sí, bueno, tenemos que trabajar en eso. Tenemos que arreglar eso, y todos tienen que trabajar en el Congreso para asegurarnos de que eso pase”.
Las dos primeras damas visitaron una escuela primaria pública en la periferia de esta ciudad, en el marco de la visita oficial de dos días que el presidente Calderón inició el miércoles.
---------------

Más:

Niña peruana que increpó a Obama

es considerada por la prensa EE.UU. 

como "la cara de la inmigración"

La menor, que cursa el segundo grado de primaria, ha logrado reavivar el interés sobre el tema y ha “humanizado” el reclamo de miles de inmigrantes
Viernes 21 de mayo de 2010 - 09:14 am
Imagen
La prensa en Estados Unidos ha bautizado a la niña peruana que le increpó a la esposa de Barack Obama sobre las leyes antiinmigrantes como “la cara de la inmigración”.
Tal ha sido la repercusión que han ocasionado las frases de la pequeña peruana, revelando que su madre no tiene documentos, que varios noticieros e incluso senadores de ese país han aprovechado el reclamo para exigir a la administración Obama sacar adelante la frustrada reforma migratoria y declarar improcedente la Ley Arizona.
El noticiero Fixed News Channel

Escogió la imagen de nuestra compatriota para “humanizar” los problemas de los inmigrantes en EE.UU. y abrir un debate sobre el tema.
Por su parte, el diario mexicano La Jornada reseñó así el encuentro de la pequeña, que cursa segundo de primaria, con la esposa del presidente de los Estados: “En el único acto de esta visita de Estado que no estaba coreografiado y prefabricado, la niña latinoamericana de una primaria que se atrevió a preguntarle a Michelle Obama si era cierto que su esposo se está llevando a los indocumentados y que su madre no tiene papeles, logró lo que ni juntos han podido ambos mandatarios: evitar una deportación y una separación más de familias inmigrantes en este país, y poner el tema ante la atención nacional en términos humanos y elementales”.

------------------


Familia de niña peruana 

que puso en aprietos a Michelle Obama

no será investigada

La pequeña le había recriminado a la esposa de Barack Obama por la polémica ley antiinmigrantes de Arizona porque su madre no tenía documentos
Viernes 21 de mayo de 2010 - 08:14 am

Annapolis, Maryland (AP). Las autoridades federales de inmigración no emprenderán acciones contra la familia de una niña que le dijo a la primera dama Michelle Obama que su madre “no tenía papeles” para residir legalmente en el país, señaló el jueves un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.
El vocero de la dependencia, Matt Chandler, dijo en un comunicado por correo electrónico que las investigaciones de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se “basan en un trabajo sólido para hacer cumplir las leyes, y no en una serie de preguntas y respuestas en un aula”.
Chandler añadió que la agencia “da prioridad a los delincuentes extranjeros que representan una amenaza para nuestras comunidades”.
LA NIÑA PERUANA
La alumna de segundo grado en una escuela primaria de Maryland preguntó a Obama sobre el tema de las deportaciones el miércoles cuando la esposa del presidente Barack Obama asistió a la institución con la primera dama mexicana Margarita Zavala.
Según el diario “The Washington Post”, luego del incidente la niña sostuvo una conversación con un reportero al que le dijo: “Mi mami quiere sus papeles para que pueda quedarse legalmente aquí, porque ella no quiere regresar al Perú”.
El grupo defensor de los inmigrantes CASA de Maryland trata de localizar a la familia de la niña, y distribuyó volantes el jueves en la escuela Silver Spring.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/481415/nina-origen-latino-increpo-michelle-obama-sobre-polemicas-leyes-inmigracion