miércoles, 2 de junio de 2010

¿SABÍAS QUE ?......

Sabías que ..
Abrir un negocio de Restaurant en California
pasa del  Millón de Dollares ?


La inversión para abrir negocio de un restaurante peruano de lujo y de cinco tenedores en California, ubicado en la costa oeste de EEUU, puede superar el millón de dólares, informó la Oficina de Promoción Comercial e Inversiones en Los Angeles (California), Estados Unidos, del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
“Los restaurantes peruanos de lujo que apuntan a abrir negocio de Restaurante  en California son pocos,  pero irán aumentando en el tiempo pues es uno de los mercados más interesantes en EEUU”, manifestó el consejero económico comercial de la Oficina de Promoción Comercial e Inversiones en Los Angeles, Ricardo Romero.
El Restaurante La Mar, del famoso chef   Gaston Acurio, es el primer restaurante nacional que abrió sus puertas en el 2008 y desde esa fecha funciona con éxito en el Embarcadero 1.5 del modernizado puerto de San Francisco en California, una zona estratégica del estado.
“Lo interesante es que si uno entra al Restaurante La Mar se da cuenta que su cliente principal no es el peruano sino la persona que vive o trabaja en la zona financiera del embarcadero y, de esta manera, se difunde la comida peruana”

Se Resalta que el restaurante ha sido reconocido por el estilo de las clásicas cevicherías peruanas, especializándose en pescados y mariscos con influencias andinas, asiáticas y españolas.  La inversión para la instalación y apertura de La Mar en San Francisco no bajó de los seis millones de dólares, consideró Romero.
Asimismo, indicó que en todo California existen aproximadamente más de 70 restaurantes peruanos, sin embargo, la gran mayoría están dirigidos a atender a los residentes o turistas de origen peruano. Comentó que hace seis meses un nuevo restaurante peruano, Choza Mama, se abrió en Pasadena, otra ciudad importante del estado, con una inversión aproximada de 500 mil dólares.

Sostuvo que el mercado de California tiene un potencial muy importante no sólo para las exportaciones peruanas sino también para la gastronomía, ya que es el estado más grande de EEUU.
Además, tiene más de 40 millones de habitantes (el 36 por ciento de la población es de origen latino) y un ingreso per cápita que asciende a los 42,376 dólares.
“En California una pareja puede gastar en los restaurantes peruanos entre 100 y 300 dólares, eso dependerá de la categoría del local, su ubicación e infraestructura”.
Fuente : Pymex Portal de Comercio Exterior

0 Comentarios, escribe el tuyo:

Publicar un comentario