lunes, 5 de diciembre de 2011

El tren eléctrico comenzará a operar desde el 10 de diciembre


Durante los primeros 30 días el sistema de transporte será gratis y reciéncomenzaría a cobrar desde el 10 de enero
Miércoles 30 de noviembre de 2011 - 08:00 am
, Villa El Salvador, Tren eléctrico, Tren Eléctrico
(Archivo El Comercio)

ENCUESTA

Inicio: 30:11 | 08:11
¿Usarás el tren eléctrico?
Pese a que fue inaugurado en julio de este año por el ex presidente Alan García antes de dejar su mandato, el Metro de Lima, conocido popularmente como tren eléctrico, recién comenzará a operar el sábado 10 de diciembre, señaló el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma de ese medio de transporte, Oswaldo Plascencia.
El funcionario indicó que los primeros 30 días del servicio serán sin costo alguno y que recién comenzará a cobrar a partir del 10 de enero, informó el diario “Gestión”. El pasaje costará S/.1,50 y el sistema del cobro será con tarjeta, similar al del Metropolitano.
Durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso, que preside el parlamentario Jaime Delgado, Plascencia dijo que el inicio de las operaciones del Tramo 1, Villa El Salvador-Av. Grau, será con cinco trenes de seis vagones cada uno, y que datan de 25 años. El concesionario incrementará el número a 24 trenes nuevos, que empezarán a llegar en diciembre del próximo año, aseguró.
“El tramo I trasladará aproximadamente a 250 mil pasajeros cada día. El tramo 2 Grau- San Juan de Lurigancho, llevará entre 450 mil y 500 mil pasajeros diarios”, explicó