domingo, 7 de agosto de 2011

Características Principales del Tren

Características Principales

Las principales características del Tren Eléctrico, que debemos tener en consideración son las siguientes:
Se está construyendo 21.48 km de viaducto, 100% seguro y segregado, con sistema de control y protección electrónica.

Se pondrán en marcha 80 coches amplios y con capacidad para 200 pasajeros cada uno.

La velocidad máxima de los trenes será de 80 km/h

La velocidad comercial del tren será de 40 km/h, incluyendo el tiempo en las paradas

El recorrido entre la Estación Villa El Salvador y la Estación Grau demorará aproximadamente 30 minutos.

El sistema de transporte emite 0% de gases contaminantes, debido a que su fuente de poder es en base a energía eléctrica.

La frecuencia de los trenes será controlada, serán 100% puntuales y habrá un tiempo de 6 minutos entre trenes.

Existirán 16 modernas estaciones, con las medidas de seguridad correspondientes y con aforo para 3,000 personas.

Existe 1 patio taller de 15 hectáreas, donde se realizará el mantenimiento y donde será el puesto central de operaciones.

http://www.consorciotrenelectrico.com.pe/caracteristicas.html

HORARIO Y FRECUENCIA
El tren eléctrico funcionará desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche. Durante el primer año, en el que operarán solo cinco trenes, estos llegarán a cada uno de los paraderos (16) con una frecuencia de 15 a 19 minutos. Cuando las 11 unidades restantes se sumen, solo tardarán cinco.

PASAJES Y MODO DE PAGO
La tarifa del nuevo tren será de S/. 1,50 para los adultos y S/. 0,75 para escolares y universitarios. Además, para hacer efectivo el pago se utilizará un sistema de tarjetas, similar al del Metropolitano. Inclusive, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico negocia un convenio con sus pares de Pro Transporte para tener una tarjeta única.

ALIMENTADORES Y DEMANDA
La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico ha estimado que transportará a unas 150 mil personas por día y que las estaciones que recibirán mayor cantidad de pasajeros serán las de Villa El Salvador, Atocongo, Javier Prado y Grau. Sobre las rutas alimentadoras para el tren, se espera que la Municipalidad de Lima las autorice y regule.

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