sábado, 29 de enero de 2011

"Cuando el agua se termina" Redacción BBC Mundo

"Cuando el agua se termina"

Redacción
BBC Mundo


En las semiáridas tierras bajas de Kenia y Etiopía, tribus nómadas llevan siglos enfrentando al reto constante de la escasez. El cambio climático está endureciendo las condiciones. Las tensiones tribales se están exacerbando. Fotos cortesía de Evan Abramson.
 
 
 
 
 La supervivencia depende de un frágil equilibrio ecológico que ahora, según denuncian ambientalistas, pone en peligro el proyecto de hidroeléctrica Gibe III en el río OMO. 
 
 
 
 
Las autoridades calculan que Gibe III, que se espera esté en marcha para mediados de 2011, generará unos ingresos de US$400 millones.
 
 
 
 
Organizaciones humanitarias como Survival International denuncian que decenas de tribus están en peligro por el proyecto.
 
 
 
 
 
Un informe de International Rivers, organización ambientalista y humanitaria de California, asegura que la hidroeléctrica impedirá las crecidas cíclicas del río, fundamentales para quienes viven en la rivera.
 
 
 
 
Las armas ya se están blandiendo y prácticamente cada hombre esgrime su Kalashnikov o M-16 para proteger sus animales y su familia.
 
 
 
Los conflictos armados por culpa del climático ya son una realidad en África. Más información del trabajo de Evan Abramson en http://www.evanabramson.com.
 

1 comentario:

  1. Mientras tanto los occidentales desperdiciamos el agua estupidamente, se sabe que los recursos estan agotandose pero nada, seguimos igual. En muchos lugares se desperdicia el agua potable o bien regando jardines o por descuido al no revisar fugas en las instalaciones sanitarias de nuestras casas.

    !Imperdonable!

    ResponderEliminar