jueves, 2 de septiembre de 2010

REGISTRAR EL CELULAR PREPAGO ASI

¿Si se te pasó y no registrarste tu celular prepago? 

Tranqui pues no pasa nada, solo tienes que llamar al 321 y registrarlo.



Ojo que el 321 es para realizar el registro desde tu mismo celular y tienes que tener saldo sino no puedes hacerlo, la llamada no es gratuita como los otros servicios, asi que ya sabes .


-----------------ºº---------------




Si bien ya venció el plazo para el registro de líneas prepago, los usuarios que olvidaron realizar este trámite podrán hacerlo hasta el 30 de noviembre en las agencias comerciales de la empresa de telefonía.
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que si bien los usuarios que olvidaron registrar sus líneas prepago solo podrán recibir llamadas y efectuarlas a números de emergencia, tienen la posibilidad de recuperar el servicio siempre y cuando registren sus líneas para lo cual deberán llamar al 321 o al 104 o acudir a las oficinas comerciales de la empresa de telefonía.
Las empresas de telefonía restaurarán el servicio en un plazo no mayor de 24 horas tras efectuarse el registro de forma extemporánea.  De acuerdo a lo dispuesto por Osiptel, los clientes que no cumplan con inscribirse o que no actualicen sus datos hasta el 30 de noviembre, sufrirán la suspensión total del servicio a partir del 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2011.
Si durante todo ese tiempo no se produjo el registro, la línea será dada de baja el 1 de marzo de 2011 de forma definitiva.


--------------ºº----------------

Jueves, 02 de Setiembre del 2010  |  18:31 hrs

Establecen nueva marcación para llamadas de celulares a teléfonos fijos

La tarifa para llamadas desde un celular Movistar hacia un fijo de cualquier parte del Perú será siempre Local. Medida empezará a regir desde el próximo 4 se setiembre.
La tarifa para llamadas desde un celular Movistar hacia un fijo de cualquier parte del Perú será siempre Local. Medida empezará a regir desde el próximo 4 se setiembre.

La tarifa para llamadas desde un celular Movistar hacia un fijo de cualquier parte del Perú será siempre Local. Medida empezará a regir desde el próximo 4 se setiembre.


Establecen nueva marcación para llamadas de celulares a teléfonos fijos  

La tarifa para llamadas desde un celular Movistar hacia un fijo de cualquier parte del Perú será siempre Local. Medida empezará a regir desde el próximo 4 se setiembre.
Como parte de la implementación del Área Virtual Móvil en el Perú, Telefónica Movistar informó que a partir del 4 de setiembre los usuarios que realicen llamadas desde un teléfono celular hacia un número fijo deberán anteponer el "0" seguido del código departamental, aún si la llamada se realiza dentro de la misma ciudad.

Si un cliente de Lima marca desde su Movistar hacia un teléfono fijo de la misma ciudad, deberá hacerlo de la siguiente manera:


AHORA    A PARTIR DEL 04/09
721 2222    0 + 1 + 721 2222

Si un usuario móvil de Cusco quiere llamar a un teléfono fijo de dicha ciudad, deberá marcar así:

AHORA    A PARTIR DEL 04/09
222 222    0 + 84 + 222 222


Al respecto, Elizabeth Galdo, directora de Asuntos Regulatorios de Telefónica Movistar señaló que si bien la nueva marcación de celulares a teléfonos fijos dentro de una misma ciudad implica anteponer el "0" seguido del código de área, el costo de la llamada va a ser considerada como local.
El Área Virtual Móvil no va a generar ningún cambio en las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo a otro fijo de la misma ciudad. En este escenario se mantiene el sistema de marcación que tenemos actualmente.
"Si un usuario se equivoca al marcar, podrá escuchar una locución telefónica, a través de la cual será informado sobre los nuevos procedimientos de marcación. Esta locución estará activa desde el 4 de setiembre hasta el 31 de octubre de 2010 y no tendrá costo alguno" explicó.
Ante cualquier consulta pueden marcar desde su Movistar el código 123 opción 0 o ingresar a la página web de Movistar (www.movistar.com.pe).
Igualmente, pueden ingresar a www.telefonica.com.pe o llamar desde su teléfono fijo al 1223

Enlace a la noticia en RPP

1 comentario:

  1. Lo mejor es tener un celular prepago para aquellos que quieren que el celular sea suyo inmediatamente.

    ResponderEliminar