jueves, 29 de mayo de 2014

Casa Matusita: No eran los muertos..!Estaban de parranda!



Aparece propietario de inmueble y desmiente que existan hechos paranormales en engimática vivienda

Cinco décadas des­pués, se acabó la le­yenda de la Casa Matusita. Las histo­rias que aseguraban que “pe­naban” en este inmueble, que data del siglo XIX, quedaron descartadas desde ayer por la mañana por su propietario La­dislao Thierry-tiry, en entrevis­ta brindada en exclusiva para Radio Exitosa, en el programa de Rosa María Palacios.

“En esta casa jamás exis­tieron problemas con fantas­mas y nada de esas cosas, lo que pasa es que se dieron una serie de versiones durante el tiempo, pero nunca se toma­ron cartas en el asunto”, explicó Thierry-tiry, quien agregó que “ningún sacerdote ha entrado a exorcizar” la vivienda, ubica­da en el cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega y España.

LA HISTORIA
Thierry-tiry, quien heredó esta casa de su madre al ser único hijo, contó que su abue­lo Armando Andrade la ad­quirió a principios de 1900. En 1947, Andrade fallece, y su esposa (abuela de Thie­rry-tiry) decide mudarse año y medio después. “Tras ello, el primer piso de la casa es al­quilada para negocio (a la fa­milia Matusita, que vendió allí electrodomésticos por casi 50 años), mientras que el segundo piso fue usado como depósito”, explicó.

Agregó que las versiones sobre fantasmas en el inmue­ble surgieron en la década de 1960, debido a algunos rui­dos que se escuchaban por las noches, desde el segun­do piso. Explicó que estos se debían a la vida bohemia de Santos San Miguel, guardián de la casa y al mismo tiempo jardinero de la vivienda de la abuela de Thierry-tiry, que se mudó a la cuadra 4 de la ave­nida Petit Thouars.

“(Santos) era una persona bohemia y al llegar a la vivien­da empujaba los muebles to­das las noches, y también arrastraba la cadena de la reja. Esos eran los ruidos que se escuchaban de madruga­da”, explicó. Añadió que nun­ca desmintieron tales histo­rias “porque nunca les dimos importancia”.

1 comentario:

  1. :) No puede ser que terminen con uno de nuestros cuentos de espantos favorito y de todos los tiempos, jajajajajaja. Pero si hasta un presentador de televisión se volvió loco despues de pasar una nohe ahí!!! lo recuerdan??

    ResponderEliminar