Aparece propietario de inmueble y desmiente que existan hechos paranormales en engimática vivienda
Cinco décadas después, se acabó la leyenda de la Casa Matusita. Las historias que aseguraban que “penaban” en este inmueble, que data del siglo XIX, quedaron descartadas desde ayer por la mañana por su propietario Ladislao Thierry-tiry, en entrevista brindada en exclusiva para Radio Exitosa, en el programa de Rosa María Palacios.
“En esta casa jamás existieron problemas con fantasmas y nada de esas cosas, lo que pasa es que se dieron una serie de versiones durante el tiempo, pero nunca se tomaron cartas en el asunto”, explicó Thierry-tiry, quien agregó que “ningún sacerdote ha entrado a exorcizar” la vivienda, ubicada en el cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega y España.
LA HISTORIA
Thierry-tiry, quien heredó esta casa de su madre al ser único hijo, contó que su abuelo Armando Andrade la adquirió a principios de 1900. En 1947, Andrade fallece, y su esposa (abuela de Thierry-tiry) decide mudarse año y medio después. “Tras ello, el primer piso de la casa es alquilada para negocio (a la familia Matusita, que vendió allí electrodomésticos por casi 50 años), mientras que el segundo piso fue usado como depósito”, explicó.
Agregó que las versiones sobre fantasmas en el inmueble surgieron en la década de 1960, debido a algunos ruidos que se escuchaban por las noches, desde el segundo piso. Explicó que estos se debían a la vida bohemia de Santos San Miguel, guardián de la casa y al mismo tiempo jardinero de la vivienda de la abuela de Thierry-tiry, que se mudó a la cuadra 4 de la avenida Petit Thouars.
“(Santos) era una persona bohemia y al llegar a la vivienda empujaba los muebles todas las noches, y también arrastraba la cadena de la reja. Esos eran los ruidos que se escuchaban de madrugada”, explicó. Añadió que nunca desmintieron tales historias “porque nunca les dimos importancia”.