El desplazarnos de un distrito a otro en nuestra ciudad se ha convertido en un estresante problema que crece semana a semana de forma alarmante. Suelo usar el transporte público y es por ello que puedo establecer diferencias. Hasta hace 5 años atrás me tomaba exactamente 50 minutos llegar a San Isidro o Lince desde La Molina, y ahora el mismo trayecto en horas punta me toma.. !2 horas y 30 minutos!
Alucinante señores, dos horas y media recorrer actualmente en un microbus la misma ruta que antes hacía, osea tres veces mas tiempo = 150 minutos de mi vida perdidos.
Compadezco a quienes tienen que hacer a diario ese recorrido obligadamente para llegar a su trabajo. Si sumamos ida y vuelta siendo benévolos en que la ida les tome solo hora y media, y la vuelta 2 horas y medias, tenemos que una persona a diario desperdicia 4 horas de su vida diaria SOLO en trasladarse. Tiempo que pudo dedicar a su família u otras actividades importantes.
Las rutas viales de la capital no estan preparadas para asumir este aumento descomunal de vehículos, lo peor de todo es que el aumento de carriles o ensanchamiento de algunas pistas solamente sirven para avanzar mas rápido hasta el siguiente cuello de botella.
Es momento de que el Ministerio de Transportes haga un trabajo serio convocando a expertos para planificar y construir carreteras o vias elevadas como vemos en otras ciudades de Latinoamérica o Europa. Esperamos todos con ansias la puesta en marcha de los buses del Metropolitano, hago votos porque aqui den tan buen resultado como en Colombia.
0 Comentarios, escribe el tuyo:
Publicar un comentario